sábado, 8 de septiembre de 2007

Lucha contra el aborto!!!

No debemos llamar “aborto” al hecho de matar a un ser humano en gestación. El aborto es espontáneo y sin intervención externa. Matar no es abortar. Hasta que no hablemos claro y sin complejos no podremos erradicar del mundo el peor de los holocaustos. Mientras se permita matar a los seres más indefensos de la sociedad no puede haber justicia ni paz. Los partidarios de la muerte nos engañan para que usemos eufemismos y así acallemos nuestras conciencias, no debemos decir “aborto” ni “eutanasia” para designar a los asesinatos.

María del Carmen Antoja Giralt - 2006-11-08-Hispanidad.com

El movimiento de emancipación de la mujer, en cuanto tiende esencialmente a liberarla de todo lo que constituye una injusta discriminación, está perfectamente fundado. Queda mucho por hacer, dentro de las diversas formas de cultura, respecto de este punto; pero no se puede cambiar la naturaleza, ni sustraer a la mujer, lo mismo que al hombre, de lo que la naturaleza exige de ellos. Por otra parte, toda libertad públicamente reconocida tiene siempre como límite los derechos ciertos de los demás.

Feminismo neurótico - Observase que entre ciertas feministas se ensalza a figuras como Mónica Roa, líder en la lucha por la implantación del aborto en el continente iberoamericano. Resulta paradójico que, al mismo tiempo, éstas clamen al Cielo por la eliminación masiva de niñas no nacidas mediante el aborto en la India y en la China, por el sólo hecho de ser mujeres: (100 millones de ellas han sido eliminadas en el mundo por aborto selectivo o infanticidio). No olvidemos que el aborto, tanto femenino como masculino vulnera el principal derecho del ser humano: nacer.2007

+++

No lejos de nosotros, de un foso subían llamas gigantescas. Estaban quemando algo. Un camión se acercó al foso y descargo su carga: ¡eran niños! Si, lo vi con mis propios ojos. No podía creerlo. Tenia que ser una pesadilla. Me mordí los labios para comprobar que estaba vivo y despierto. ¿Cómo era posible que se quemara a hombres, a niños, y que el mundo callara? No podía ser verdad. Jamás olvidaré esa primera noche en el campo, que hizo de mi vida una larga noche bajo siete vueltas de llave. Jamás olvidaré esa humareda y esas caras de los niños que vi convertirse en humo. Jamás olvidaré esos instantes que asesinaron a mi Dios y a mi alma, y que dieron a mis sueños el rostro del desierto. Jamás olvidaré ese silencio nocturno que me quitó para siempre las ganas de vivir.

“La vida de un embrión humano es tan sagrada como su desarrollo a sus diez años o como su proceso hasta la muerte”.

“Es incomprensible que nos horroricemos ante la masacre que produce un acto terrorista, como sucedió en Madrid 11.03.2004, y no se tenga la misma sensibilidad y rechazo absoluto ante la infamia del aborto. Tan hijos de Dios son unos como otros”.

“Son los crímenes más horrendos que se están propiciando y las mismas leyes civiles que no penalizan el aborto se oponen al progreso del género humano y rompen con el proceso de la ley natural y se contraponen a las leyes de Dios”.

“Tan grave es destruir al “hijo de Dios” en el seno de la madre como al “hijo de Dios” asesinado por una “bomba lapa” o una “mochila bomba” en un tren de cercanías, como grave es también la “inyección letal” dosificada por intravenosa a un anciano”.

“Las decisiones humanas no deben prevalecer ante la racionalidad o ante las leyes escritas en la naturaleza”.

El valor de la salud de unos, o la investigación para combatir enfermedades, no es mayor que la vida de un embrión, por incipiente que ésta sea.

+++

«Nos escandaliza el infanticidio, pero somos capaces de admitir el aborto. La diferencia está en esa “cortina” -el seno materno- que nos permite ignorar el drama sangriento que permanece oculto». «Es necesario reconocer también el pecado de desidia de tantos católicos que se han replegado en sí mismos, renunciando a su deber de hacerse presentes en la vida pública y por el bien común». «A veces es mejor conocer el rostro del mal en toda su crudeza, para reaccionar frente a él».

Dios nos pedirá cuentas de la sangre de nuestro hermano, como a Caín.

+++

Para los católicos, los nuevos pobres son los no nacidos… esas vidas humanas asesinadas en los aborteros atizados por las -falsas católicas con derecho a decidir-. Sí, decidir matar ‘legalmente’ con satánica crueldad, al más pobre e indefenso de los humanos: ‘el niño viviente en el dulce vientre de su propia madre’.

¡¿Acaso no eran legales los GULAGS donde millones de vidas humanas murieron por no aceptar el ‘homus sovieticus’… los lagers nazistas… o aún hoy bajo la ‘sharia’ islamofascista, impuesta con sarcasmo e indiscriminadamente por secuaces del guerrero Mahoma?!. 2006-IX-

+++

LA FAMILIA ES LO QUE ES

La familia es como es : irremplazable, irrepetible, a veces odiosa, otras muchas agradable, y siempre fantástica. En una palabra ¡ÚNICA! Esto aterroriza a algunos.

Por José Luís Samper Quesada
Arvo Net, 27.09.2006

SUMARIO

I.- CONSIDERACIONES INCIALES

1.- CADA COSA EN SU SITIO

2.- LA FAMILIA, UN LUGAR DONDE REINA LA ANARQUIA

3.- LA FAMILIA CRISTIANA

4.- LA FAMILIA EN EL DESIGNIO DE DIOS CREADOR

II.- ATAQUES A LA FAMILA

B.1.- ATAQUES SISTEMÁTICOS A LA FAMILIA

B.2.- UNA NUEVA ESTRATEGIA

B.3.- SEXO Y GENERO

B.6.- CONTRADICCIONES EN EL DERECHO

B.7.¿QUI PRODEST?

III.- LO QUE LA FAMILA ES

C.1. LO QUE LA FAMILIA ES

C.2. LOS NIÑOS SON “LA ARMONIA DE LA FAMILIA

I CONSIDERACIONES INCIALES

1.- CADA COSA EN SU SITIO

Si miramos al cielo en una noche estrellada, se percibe una sensación de orden: las constelaciones se nos presentan a la vista con una serena majestuosidad; la luna aparece y desaparece fiel a sus ciclos desde antes que el hombre comenzara a observarla. Los astros se mueven con tal precisión matemática que, Edmundo Halley, tras observar en 1682 el cometa que inmortalizaría su nombre, pudo calcular su órbita y predecir que aparecería de nuevo cada setenta y seis años. Y así ha sucedido.

No cabe duda de que en el ámbito de la creación existe un orden: cada ser, cada cosa creada desempeña una función concreta de acuerdo con su naturaleza. No parece posible afirmar que todo sea fruto del azar. Nadie encendería una linterna para esconderla luego dentro de un armario: allí perdería su sentido porque la razón de su existencia es iluminar, suplir la carencia de luz en la oscuridad. Dentro del armario no serviría para nada. Sin embargo el hombre –sólo el hombre- es capaz de vivir trastocando la naturaleza de las cosas, desviándolas de la idea de Aquél que ha dado a las cosas su ser específico.

En muchas ocasiones obramos así por pura ignorancia; en otras nos rebelamos y nos anteponemos a Quien es el origen y razón de nuestro existir, con una actitud que trasluce arrogancia y soberbia. "Humano es errar; pero sólo los necios perseveran en el error" dijo Cicerón.

Este folleto pretende aportar algunos argumentos que ayuden a salir de “esa divergencia entre lo que se halla en la superficie y lo que es el meollo del misterio”[i],es decir , mostrar esos situaciones en que la mirada turbia y egoísta del hombre da una visión de la familia que desdice totalmente de la riqueza de su naturaleza profunda.

2.- LA FAMILIA, UN LUGAR DONDE REINA LA ANARQUIA

La familia es una institución buena, entre otras razones porque no es conciliadora. Es algo bueno y saludable precisamente porque contiene tantas divergencias y variedades como un pequeño reino y, como muchos reinos pequeños, se encuentra generalmente en un estado que más bien se parece a la anarquía. También por ser un pequeño reino, está permanentemente acosada por aquellos que codician sus tesoros.

En la familia, la anarquía se manifiesta en los hechos cotidianos sin aparente trascendencia. El hecho, por ejemplo, de que a un hermano le importen un pito los problemas amorosos de su otro hermano, -lo que realmente le importa es jugar con su videoconsola- da a la familia algunas de las cualidades tonificantes de lo anárquico. Que el padre o el abuelo no aprueben los gustos de la hija o nieta, hace que la familia sea como la humanidad. Papá es a veces autoritario y excitable como la humanidad. El pequeño de la casa puede llegar a ser detestable como la humanidad. El abuelo a veces es tan pesado y viejo como la humanidad.

Esta grandeza de la familia es lo que aterroriza a algunos[ii]. Por más que se empeñen colectivos, autoridades, gobiernos, filósofos de pandereta, escritores sin libro o artistas sin escenario, la familia es como es : única, irremplazable, irrepetible, a veces odiosa, otras muchas agradable, y siempre fantástica. En una palabra ¡ÚNICA!

La familia no obedece a reglas marcadas por los hombres, no la quebrantan las leyes, porque en ella domina su propia ley: ¡EL OTRO!, la relación con el otro es la que ha de ordenar nuestro comportamiento en la família. La ley de la familia supera la imaginación. Así, cuando alguien con la mejor intención dice: “es una suerte que uno se pueda casar con la mujer que ama”, la ley de la familia predica: “es una suerte amar a la mujer con que se ha casado uno”.

3.- LA FAMILIA CRISTIANA

Cristo no sólo restauró a la familia a su tipo original como algo santo, permanente, y monógamo. Elevó el contrato del que se origina a la dignidad de sacramento, y así puso a la familia en el plano de lo sobrenatural. La familia es por tanto santa, ya que coopera con Dios, procreando hijos que están destinados a ser hijos adoptivos de Dios. La unión entre el marido y la esposa es definitiva hasta la muerte (Mt 19, 6 ss.; Lc 16, 18; Mc 10, 11; I Cor 7, 10), ¿que sociedad se inicia sin visos de duración?, no es acaso la duración junto con la búsqueda , la aceptación y la coherencia una de las dimensiones de la fidelidad?.

La esposa no es esclava ni propiedad de su marido, sino su consorte y compañera. La familia cristiana es sobrenatural ya que se origina en un sacramento. A través del sacramento del matrimonio, los esposos incrementan la gracia santificante y el derecho a la gracia actual, necesaria para el adecuado cumplimiento de todos los deberes de la vida familiar: la relación entre los esposos entre sí, y con los hijos, es sobrenaturalizada y santificada por esta gracia actual.

El fin y el ideal de la familia cristiana son igualmente sobrenaturales. Fin: la salvación de padres e hijos; ideal: la unión entre Cristo y su Iglesia. "Maridos, amad a vuestras esposas, como Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella", dice San Pablo (Ef 25). La intimidad de la unión matrimonial, la casi identificación de marido y esposa, se expresa en la cita: “Así deben los hombres amar a sus esposas, como a sus propios cuerpos. El que así ama a su esposa, se ama a sí mismo" (Ef. 28).

La familia es la institución más antigua de la sociedad. Existe desde que hay hombres en la tierra. Posteriormente ha llegado el Estado. Actualmente, una de las relaciones externas más importantes de la familia son las que mantiene con el Estado.

4.- LA FAMILIA EN EL DESIGNIO DE DIOS CREADOR

Resulta ingenuo –y tristemente arrogante– creer que la época en que uno vive difiere totalmente de todas las anteriores, y que los problemas de los tiempos pasados están superados. Aunque no se reconoce abiertamente, en la actualidad se tiende a considerar que todo cambio significa progreso.

La familia descubre su sentido solamente en el designio de Dios y no solo descubre su identidad –“lo que es”– sino también su misión –“lo que puede y debe hacer”[iii]–. Remontarse al principio del acto creador es una necesidad para la familia para conocerse y realizarse según la verdad interior de su ser.

En el libro del Génesis, se lee el siguiente relato: “Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín del Edén para que lo trabajara y lo guardara [...] entonces el Señor infundió un profundo sueño al hombre y este se durmió; luego tomó una de sus costillas y cerró el hueco con carne. Y el Señor Dios , de la costilla que había tomado del hombre formó la mujer y la presentó al hombre. Entonces dijo el hombre: Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer, porque del varón fue hecha. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.”

La actitud del hombre frente a la mujer que aparece en el relato, es la propia de un marido frente a su esposa. El marido ve en la esposa la realización del designio divino: “No es bueno que el hombre esté solo”. –Voy a hacerle una ayuda adecuada... El hombre hace suya la exclamación de Adán. El autentico amor conyugal supone y exige que el hombre tenga un profundo respeto por la dignidad igual de la mujer[iv] . "No eres su amo" escribe Ambrosio, sino su marido; no la tengas por esclava, sino como esposa. Devuélvele sus atenciones hacia ti y sé para ella agradecido por su amor.

II ATAQUES A LA FAMILA

B.1.- ATAQUES SISTEMÁTICOS A LA FAMILIA

“Abolir la familia” es una frase tomada del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Frederick Engels. Hoy esta consigna se ha convertido en la principal agenda de cierta izquierda internacional y del feminismo radical de género. Esta conspiración se está llevando a cabo muy sutilmente bajo un disfraz de derechos humanos, de la igualdad de la mujer y de los derechos de los niños.

La unión entre el marxismo y la ideología de género ya quedó en evidencia en el libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado” de Engels, en el que se señala que “El primer antagonismo de clases coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por la otra, con la del sexo femenino por el masculino”. Pero todo esto no es nuevo, siempre ha sido peligrosa la familia para aquellos que de alguna manera, cayendo en la trampa de la serpiente –seréis como dioses– han intentado dominar la tierra. No es ésta una afirmación gratuita, dejemos que sea la historia quien nos ilumine:

· La Grecia Clásica. Ya desde la antigüedad en Grecia existía una corriente estatista según la cual, olvidada la familia, el niño era sólo un miembro de la colectividad, y a la colectividad incumbía el deber de educarle para hacer de él un buen ciudadano. Al Estado le correspondía asimismo la regulación de la natalidad, para no cargarse de un número excesivo de ciudadanos defectuosos –eugenismo–. De esta corriente encontramos un primer testimonio de Platón: en su “Ciudad Ideal” suprime el matrimonio, implanta la igualdad absoluta entre el hombre y la mujer y le permite cualquier libertad sexual, pero quitándole todo derecho sobre los hijos. En tal ciudad ideal, desaparece la paternidad pues, al ser el amor libre, no es posible saber de qué padre es el niño. Tampoco se reconoce derecho alguno a la maternidad pues los niños que las mujeres traen al mundo no son sus hijos, sino del Estado.

Platón era un teórico de una sociedad estatista en la que el poder central suplanta a la familia e impone un orden demográfico. Aristóteles adoptará los mismos planteamientos demográficos de Platón, insistiendo aún más en los peligros económicos de una expansión demográfica: en “La Política”, para evitar esta fatalidad, propone establecer un control de la procreación, al tiempo que recomienda, como Platón, poner en practica cierto eugenismo. Las consecuencias de todo ello nos las muestra la historia con claridad : Grecia tuvo que enfrentarse a una despoblación que trajo consigo su inmediata perdición. El desarrollo de estos planteamientos de la Grecia clásica fue interrumpido por la irrupción de Roma y el Cristianismo.

· Roma y el Cristianismo: Roma defendió siempre el ideal familiar: "La familia romana era esencialmente patriarcal. El pater familias , o sea, el marido, constituía la cabeza visible de la misma y ejercía una autoridad completa sobre los demás miembros de la casa. La mujer romana mejoró su posición respecto a la griega -esta última, pasaba toda su vida confinada en el hogar, y tenía a su cargo el cuidado de los hijos y de los esclavos sin que se le permitiera participar en los negocios públicos-. En la familia de la Roma clásica se distinguían dos grupos domésticos: el más amplio, compuesto por diversas ramas independientes, y la familia en sentido propio. En ella, el padre ejercía un poder absoluto, aunque limitado en alguna medida, según fuera ejercido sobre la esposa, los hijos –la "patria potestad"–, los esclavos o los siervos.

· La Revolución Francesa vuelve a suscitar las ideas griegas del derecho del Estado. Dantón, líder pragmático de la Revolución, escribe “Los niños pertenecen a la república antes que a los padres, y añade ¿quién dirá que estos niños mimados por el egoísmo de sus padres, no se convertirán en un peligro para la república?” El control de la familia por el estado ha encontrado siempre una gran acogida en Los Regimenes Totalitarios:

· Así lo podemos constatar en los ideales marxistas “El Estado de los Trabajadores acudirá en auxilio de la familia, sustituyéndola; gradualmente, la Sociedad se hará cargo de todas aquellas obligaciones que antes recaían sobre los padres ” [v]. En el “abc del comunismo”, Eugenio Preobrazhenski y Nicolás Ivanovich Bujarin afirmaban :

“Cuando los padres dicen mi hijo o mi hija, quieren significar el derecho que tienen a educar a sus hijos a su gusto. Desde el punto de vista socialista, ese derecho no tiene fundamento. Por cada centenar de madres, solo una o dos son capaces de ser educadores. El futuro por tanto pertenece a la educación social. No será posible ninguna revolución mientras exista la familia. La familia es una institución aburguesada inventada por la Iglesia.

· El Fascismo, no fue mucho mas benévolo con la familia: “La educación totalitaria e integral del hombre italiano per tenece exclusivamente al Estado”[vi]

Además, hay que añadir que en la época actual y como consecuencia del cambio experimentado por la condiciones de vida, parece que la familia ha dejado de ser una necesidad para el Estado contrariamente a lo que ocurría en el pasado.[vii]

Todas estas doctrinas y otras posteriores como el nacional-socialismo parten de un concepto erróneo del Estado. Quienes las promueven olvidan que la familia es la célula primitiva del pueblo y del Estado.

Los enemigos de la familia radicalizan los ataques, empleando una estrategia actual mas sutil: se sirven de foros internacionales para introducir sus postulados. La meta es lograr un nuevo orden social basado en “su dogma” plasmado en una tríada intocable:

1) Nuevos derechos humanos (entre ellos los llamados "reproductivos": anticoncepción y aborto).

2) Desarrollo sostenible (perspectiva de género, salud sostenible, educación sostenible, etc).

3) Conservación del medio ambiente para las generaciones futuras (¿reservar parte del mundo para que lo exploten los países ricos?).

B.2.- UNA NUEVA ESTRATEGIA

La nueva estrategia comenzó a planearse en la década de los ochenta, no interesan ataques frontales que desvelen claramente las intenciones . Más bien interesa, como hace un virus, introducir nuevos conceptos que desvirtúen la esencia de la familia tradicional.

Veamos algunos ejemplos:

Washington en 1980. Se iva a convocar una conferencia internacional cuyo titulo sería “The White House Conference on The Family”. Pero finalmente se introduce un cambio en la convocatoria y el titulo queda como “THE WHITE HOUSE CONFERENCE ON THE FAMILIES”. El cambio apenas es perceptible pero tiene una intención torticera; hay muchos tipos de familia. Por tanto nadie debe ser dogmático al respecto.

¿Qué subyace en esta idea? Uno es libre de escoger lo que quiere: cualquier combinación es tan valida y valiosa como las otras, y todas deberían ser reconocidas por la ley y la sociedad.

El Cairo 1994. Se celebra en esta ciudad la conferencia internacional sobre población y desarrollo—1994 fue el año internacional de la familia declarado por la ONU-.

El presidente de dicha conferencia era Fred Sai, curiosamente presidente asimismo de la Internacional Planed Parenthood Federatión (IPPF, Federación Internacional de Paternidad Planificada), cuyos orígenes se remontan a 1916, cuando Margaret Sanger organizó la primera clínica de control de nacimientos de IPPF, conocida en aquel entonces en Gran Bretaña por Liga Internacional de Control de Nacimientos. Esta organización nació como consecuencia de la mentalidad según la cual los pobres y los marginados eran molestos (Siglos atrás , los calvinistas y otros puritanos tranquilizaban sus conciencias pensando que los ricos estaban destinados a ir al cielo. O como decía el avaro del Cuento de Navidad de Dickens “que se mueran los pobres y así disminuirá el exceso de población”).

El que la presidencia de la conferencia recayera en Fred Sai, decía mucho acerca de la dirección que se quería tomar en el Cairo. Las ideas no eran nuevas y al final se vio el trasfondo. En lugar de ser una conferencia donde se podrían haber afrontado con seriedad los problemas y las diferencias de desarrollo entre el primer y el tercer mundo , se convirtió en un debate sobre el aborto o, dicho de la forma actua l, que parece menos dañina, la interrupción voluntaria del embarazo.

Pekín 1995. Ese año se celebra en la capital de China la Conferencia Internacional sobre la Mujer. En el mundo, nueve de cada diez mujeres tienen hijos y todavía muchos movimientos organizados de mujeres consideran al matrimonio y la maternidad como un obstáculo para la realización personal de la mujer.

Sorprendentemente en la 149 páginas de su documento de trabajo los miembros de la Unión Europea no habían incluido ni una sola referencia al matrimonio, la maternidad o la protección de la familia. La delegación de la Unión Europea pretendía arrancar del lenguaje de la Conferencia toda referencia en este sentido. Ante este hecho inexplicable, Mary Ann Glendoon (representante de la Santa sede) se dirigió a los representantes de la UE manifestándoles su contrariedad: “Vosotros tenéis todo esto en vuestras constituciones, está en la declaración de Derechos Humanos, en varias lenguas, ¿porqué no va a estar entonces en Pekín?”.

La Conferencia envió un comunicado de prensa a todos los periódicos europeos planteándoles esta cuestión: ¿Está realmente representando esta delegación la política de sus gobiernos y los intereses de los ciudadanos?. En 24 horas esta cuestión fue introducida en algún parlamento europeo, y la delegación europea se retractó hasta el punto que permitieron una ligera referencia a cada una de las cuestiones en el documento definitivo[viii] .

Rio de Janeiro 1998. Se reunió el denominado Consejo de la Tierra, cuya labor fundamental fue elaborar la llamada "Carta de la Tierra", que es una especie de acuerdo al que se quiere llegar para establecer el Nuevo Orden Mundial y la Nueva Era. Dada la fuerza de las personas y grupos que la apoyan, puede llegar a tener una gran trascendencia . .

La Carta es un documento pensado en el seno del Consejo de la Tierra que preside Maurice Strong, uno de los subsecretarios generales de la ONU, conocido impulsor de políticas compulsivas de control de natalidad.

Del mismo consejo forma parte el ex premier soviético, Mikhail Gorbachov, fundador de la organización Cruz Verde Internacional. En palabras de Gorvachov “pretende reemplazar los Diez Mandamientos” pues es la única forma de salvaguardar la Tierra.

Pretende ser el decálogo de la nueva era.

Esta constituida por 16 principios divididos en cuatro partes. En su estructura se conserva un mensaje antinatalista. Así en uno de sus apartados se manifiesta “Vivir sosteniblemente promoviendo y adoptando modos de consumo, producción y reproducción que respeten y salvaguarden los derechos humanos y las capacidades regenerativas de la tierra”. Marx declaraba que los medios de “producción y reproducción”, lenguaje que se quiere copiar ahora en leyes y políticas, deben ser arrebatados de las manos del opresor y ser restaurados al oprimido. Que el sistema de clases desaparecería cuando se eliminara la propiedad privada, la familia encabezada por un padre, cuando se estableciera el libertinaje sexual, se facilitara el divorcio unilateral, se aceptara la ilegitimidad, se le otorgaran a las mujeres derechos reproductivos que incluyeran el aborto[...] se eliminara la religión

B.3.- SEXO Y GENERO

La nueva ideología rompe lanzas por mantener la naturaleza intacta, bosques, mares y montañas, pero desconoce las naturales diferencias entre hombre y mujer, tratando de imponer unos nuevos derechos, basados en la teoría del género y la libre opción sexual .

A esto colabora el proceso de estos últimos años de gradual desestructuración cultural y humana de la institución matrimonial: se separa la identidad de sexo y género: Ser hombre o mujer no estaría determinado fundamentalmente por el sexo, sino por la cultura, y la libre ele cción personal. Con ello se atacan las mismas bases de la familia y de las relaciones inter-personales. "Si la cuestión del género es cultural y no se identifica el hombre con su sexo para proyectarse como masculino o femenino” ¿Por qué una madre no puede hacer de padre y un padre de madre?.

Los defensores de esta nueva ideología dicen:

“Se aprende a ser hombre o mujer, no se nace”[ix]

“Lo fundamental es que se debe proceder a la desconstrucción social de la noción de genero y a su reconstrucción superando las diferencias creadas culturalmente, la noción de género que debe existir es la de género humano y que dentro de este género ya sea hombre o mujer cada persona viva el rol y su vida como quiera pero siempre como algo voluntario nunca impuesto por pautas sociales o culturales”[x] .

Son algunas muestras de lo que, desde la década de los setenta, se empieza a llamar "género". Esta ideología igualitaria cuestiona la familia biparental heterosexual. En respuesta a ello son muy apropiadas las siguientes palabras: "El ocultamiento de la diferencia o dualidad de los sexos tiene consecuencias inmensas en diversos niveles. Una tal antropología, que pretende favorecer una visión igualitaria en relación a la mujer liberándola de todo determinismo biológico, ha inspirado en la realidad ideologías que promueven, por ejemplo, la contestación de la familia, por naturaleza biparental, es decir, compuesta de un padre y de una madre, así como el poner en el mismo nivel la homosexualidad y la heterosexualidad, un modelo nuevo de sexualidad polimorfa”. [xi]

B.4.- CONTRADICIONES EN EL DERECHO

La familia ha sido amparada por el derecho internacional. De hecho en el año 1998, se celebraron los 50 años de la declaración de Derechos humanos de París donde se expone que:

"La familia es el elemento básico de la sociedad y que cada cual tiene derecho a casarse y a fundar una familia; que el hogar es inviolable ; que todo trabajador tiene derecho a un nivel de vida adecuado para el y su familia, y que la familia en general, y la maternidad y la niñez en particular, tienen derecho a la protección de la sociedad y el Estado”.

¿Sucede realmente así al menos en Occidente, cuna de esta declaración? No hay mas que enfrentar la declaración citada con la actual situación para descubrir la ment ira.

Cada vez estoy mas persuadido de que la causa más profunda de los males que padece la humanidad es la mentira, que hay que distinguir del error, inevitable en muchas ocasiones, siempre superable y salvable (Julián Marias)

Alguien podrá responder que en la elaboración de este documento se encontraban eminentes cristianos como el filósofo Francis Jacques Maritain y el diplomático libané s Charles Malik. Pues bien, si nos sumergiéramos en una búsqueda en otras legislaciones nos sorprenderían textos legales como los siguientes:

Uruguay,1934, “la familia es la base de nuestra sociedad y que el Estado velará por su propia estabilidad moral y material ”

Irlanda,1937,“El Estado reconoce que la familia es el elemento natural principal y fundamental de la sociedad[...] el estado por lo tanto, garantiza la protección de la familia en su condición y autoridad”.

Bolivia,1947 “El matrimonio, la familia y la maternidad están bajo la protección del Estado”

Italia,1947 “La República reconoce los derechos de la familia como célula natural de la sociedad fundad en el matrimonio”

Alemania ,1949, "El matrimonio y la familia se encuentran bajo la protección especial del orden estatal, cuidado y la educación de los hijos son un derecho natural de los padres y el deber que les incumbe prioritariamente a ellos. La comunidad estatal velar por su cumplimiento"

España,1978, Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”.

Por tanto, la declaración de Derechos Humanos no es fruto del azar ni de la influencia de algunos intelectuales, sino el reflejo de la conciencia internacional de que la familia es la célula natural y fundamental de la sociedad, anterior al estado y por tanto este tiene el deber de protegerla y ayudarla, garantizando un ambiente sano, promoviendo la prosperidad domestica y respetando su autonomía.

Desgraciadamente, con el transcurrir del tiempo en ocasiones Naciones Unidas se ha convertido en una máquina dominada por la burocracia, y que ha ido llamando la atención de grupos de interés deseosos de influir en sus actividades. Algunos de esos grupos “quieren proteger a la familia como los lobos quieren proteger a los corderos”[xii] .

El principio de protección de la familia comenzó a ser atacado precisamente desde Naciones Unidas. En 1995 y desde el Secretariado de las Naciones Unidas para el Año Internacional de la Familia, se publicó un folleto que afirmaba “El principio fundamental de la organización social son los derechos humanos del individuo que se enuncia en los instrumentos internacionales de derechos humanos”.¿Como conciliar tal afirmación con la declaración de 1948? A esto se anticipó el citado secretariado admitiendo que es cierto que algunos derechos humanos se refieren a la familia como elemento básico de la sociedad, y garantizan su protección y asistencia pero el poder de la familia está y debe ser limitado por los derechos humanos fundamentales de cada uno de sus miembros.

Esto puede parecer razonable a primera vista ya que podría significar que ningún derecho incluido el de la familia es ilimitado. Pero no es esa la intención de aquella afirmación. Valga como prueba el hecho de que en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, (Amsterdam 1992), hubo un gran esfuerzo de parte de algunos para oponer los derechos individuales a las relaciones familiares, y colocar al estado entre los niños y los padres, haciendo mella en la situación de la familia como objeto de protección de los derechos humanos.

En un momento en que se pretende que formas de convivencia no matrimoniales – parejas de hecho, uniones homosexuales, etc- se asimilen a una familia, el matrimonio- es decir el matrimonio cristiano- se convierte en un referente de lo que puede y ha de ser una familia.

B.5.¿QUI PRODEST?

¿A quién beneficia?. Esta pregunta se la hacían los romanos cuando precisaban averiguar quien había cometido un crimen.

Desde 1974 Jerôme Lejeune venía denunciando el complot de las Logias contra las raíces cristianas de la civilización occidental: “Se trata realmente de un complot. Es claro que los “ hijos de la Vida “ están conspirados contra los hijos de los hombres. Los adversarios de la vida saben que si quieren destruir la civilización cristiana hay que destruir, en primer lugar, la familia, hay que destruir lo que tiene de más débil, el niño.”[xiii]

También ha sido una constante del feminismo radical. En su libro "The Dialectic of Sex" (La dialéctica del sexo), la feminista radical Shulamith Firestone aplicó la ideología marxista clásica a las relaciones entre los géneros. Esta ideología proponía entonces la eliminación de la propiedad privada (para debilitar la base económica de la familia encabezada por el padre), la legalización del divorcio, la aceptación de los hijos ilegítimos, la integración de toda mujer en la fuerza laboral, el establecimiento de guarderías infantiles gratis las 24 horas del día y la eliminación de la religión, para así destruir la familia y eliminar las clases y demás fuerzas "opresoras” .

Otros beneficiados son los grupos que abanderan la llamada "revolución sexual": los grupos homosexuales, y los que patrocinan el uso del sexo como "objeto de consumo”.

III.- LO QUE LA FAMILA ES

C.1.- LO QUE LA FAMILIA ES

¿Porqué quiso Cristo nacer y crecer en el seno una familia?. Es fundamental llegar al concepto originario de la familia para comprender su auténtico sentido.

La familia es el único lugar donde la persona se ve acogida y se nos quiere seamos lo que seamos , simplemente por ser de la familia. Querida así la persona aprende a querer a los demás miembros de la familia, afecto que podrá expandirse a las demás personas de la sociedad.

Gilbert Keith Che sterton, escritor y filósofo ingles, nació (1874) y se educó como anglicano, convirtiéndose al catolicismo en 1.922. Chésterton insistía en la necesidad de entender lo que la familia es y lo que no es, y lo hacía con este argumento “La crisis de hoy es que la familia está hecha añicos de tal manera que ni siquiera hay acuerdo en la misma noción de familia. Pero a pesar de los problemas que acucian a la familia, también es malo aferrarse a la idea de que la familia siempre fue mejor en el pasado. Los problemas de la familia son los de la vida misma, y del trato entre seres humanos imperfectos y, a veces malvados”.[xiv]

Consideraba a la familia como un lugar en el que el ser humano puede entregarse a otro sin pérdida de personalidad o de alegría.Un lugar en el que uno puede llegar a ser realmente libre, donde mandar es obedecer, reinar servir, y un gozo sufrir.

La familia está fundada sobre el amor, reflejo del amor con que Dios nos ha amado desde la creación. Vivificada por el amor, la familia es una comunidad de personas: del hombre y de la mujer esposos, de los padres y de los hijos, de los parientes.... El primer objetivo es vivir fielmente su realidad, recordada en el Sínodo de los Obispos de 1980, siendo estructurada en cuatro objetivos fundamentales:

1. Formación de una comunidad de personas

2. Servicio a la vida

3. Participación en el desarrollo de la sociedad

4. Participación en la vida y misión de la Iglesia

El mismo Dios, cómo un padre amoroso, nos ha ido desgranando el propio ser de la familia:

“Maridos amad a vuestras mujeres como Cristo amó antes a la iglesia y se entregó por ella [...] el que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció su propia carne, antes bien la alimenta y la cuida con cuidado[...] mujeres, estad sumisas a vuestros maridos[...].Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos mas bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor”.[xv]

Dios ha concebido la familia como un faro que siempre ilumina con una luz constante; como un puerto donde poder amarrar la propia nave cuando las tormentas del proceloso mar de la vida nos golpean con sus furiosas olas; como un lugar donde volver a buscar aquella caricia antigua que tanto nos reconfortaba. Dios creó la familia porque vio que era muy bueno.

C.2 .- LOS NIÑOS SON “LA ARMONIA DE LA FAMILIA”

"Si no os hacéis semejantes a los niños , no entraréis en el Reino de los Cielos”

En la familia, tal como Dios la ha creado, los padres tienen el deber irrenunciable de introducir a los hijos en el descubrimiento del misterio de Dios, y del coloquio personal con Él. Sin embargo no siempre ocurre de ese modo, ya que los niños entran muy pronto en la fase de los relativismos y los racionalismos, que son enfermedades de adultos.

En ocasiones la sociedad actual les inyecta tales dosis de carácter adulto, que pierden pronto el encanto de sus sonrisas y el candor de su inocencia. Ser niño en nuestra sociedad constituye una aventura muy breve. ¿Como contrarrestar estas tendencias?, ¿cómo evitar perder esa maravillosa sintonía que da vida a la familia?.

El reto no es sencillo pero tampoco inalcanzable: Luchar porque la familia sea lo que ha de ser: Escuela de amor; lugar de encuentro con nuestro Creador; donde cada uno es querido por lo que es, sea como sea . No hay que dejarse intimidar por los fantasmas que crea el progresismo mal entendido y el relativismo actual.

Es fundamental el cuidado y el amor hacia los pequeños, enseñándoles a compartir los bienes, las alegrías, ....Los hogares han de ser alegres, los hijos necesitan un ambiente en el que, habitualmente, se esté de buen humor. Cuando no es así, ese hogar va cayendo poco a poco en un sopor parecido a la tristeza, que nunca es productiva ni libera en nada de los problemas y los sufrimientos.

Preservar la riqueza de la niñez, es preservar la esencia de la familia. Introducir a los niños en el misterio de Dios enseñándoles a iniciar un coloquio personal con Él es reafirmar los cimientos de la familia, reforzar los cimientos de la familia, fortalecer los cimientos de la sociedad.

José Luís Samper Quesada

05 de Enero de 2005,

víspera de la festividad de los Santos Reyes Magos


[i] .Familiaris Consorcio

[ii] . G.K.Chesterton

[iii] . Enciclopedia Católica

[iv] . Familiaris Consorcio

[v] . Alejandra Kollontai (1872 - 1952)

[vi] . Benito Musolini.Discurso ante el consejo de Ministros 28/03/1928

[vii] . Alejandra Kollontai

[viii] . 14.-M.A.Glendoon Revista Nuestro tiempo marzo 1997.

[ix] . El segundo sexo.Simone Beauvoir

[x] . Cuestión de género, evolución y consecuencias.FERNANDO M. CARLETTI

[xi] .Cardenal Ratzinger

[xii] . Mary Ann Glendoon. Congreso Internacional de la familia de Río de Janeiro

[xiii] . Jerome Lejeune . Premio J.F.Kennedy y miembro de la Academia Americana de Ciencias

[xiv] .Chesterton

[xv] . S.Pablo.Epistola a los Efesios

http://www.arvo.net/documento.asp?doc=01040737d

+++

ABORTO es matar a quien esta naciendo

‘Luchando contra todo terrorismo, estamos recuperando la vida como derecho absoluto y mostramos que el aborto es el peor terrorismo’.


SIETE ‘7’ SEMANAS

El famoso psicólogo social Erich •Fromm-E, colocándose en un punto de vista meramente humano, ha podido escribir que «el problema que tienen que resolver, lo mismo la raza humana que el individuo, es el de nacer... El niño que está para nacer no es distinto del niño ya nacido: el proceso del nacimiento continúa. El nacimiento, en el sentido convencional del término, es sólo el comienzo del nacimiento considerado en un sentido más amplio. La vida entera del individuo no es otra cosa que el proceso de darse nacimiento a sí mismo. En realidad, habremos nacido plenamente cuando muramos».



ONCE ‘11’ SEMANAS

+++

La pretensión, cada vez mayor, de los Gobiernos occidentales de legislar sobre asuntos que afectan directamente a la familia –como su propia constitución, la educación de sus miembros, o el inicio y el fin de la vida de las personas– recuerda una estremecedora imagen de la mitología clásica, llevada a la pintura por Goya o Rubens: Saturno devorando a sus hijos. La declaración de intenciones del nuevo nacional laicismo acerca de la familia está orientada a la formación de un ordenamiento legislativo que recuerda el de los regímenes totalitarios del pasado siglo, y no puede tener otra consecuencia que la crisis del propio Estado. Si la familia es anterior a éste, además de su base y su garantía de supervivencia, el Estado está obligado, hasta por su propio bien, a protegerla. 2004

+++

Si las mujeres tuvieran el vientre de cristal

NO se habrían producido en el mundo 2.000 millones de abortos quirúrgicos desde los años 70, según los fríos datos de la ONU.

Por Luis Olivera


NO se habrían producido en el mundo 2.000 millones de abortos quirúrgicos desde los años 70, según los fríos datos de la ONU. Eso, sin incluir abortos debidos a píldoras y al DIU. Porque poder ver el feto antes de nacer "refuerza los lazos afectivos madre-hijo". Y muchas de esas gestantes se hubieran negado a que acabaran con sus hijos, como han comprobado muchos médicos "desnaturalizados" (Dr. Jerome Lejeune, catedrático de La Sorbona). La empresa General Electric Medical System acaba de presentar un novedoso aparato para realizar ecografías en tres dimensiones. Según esta compañía, desde agosto de 2002 casi todos los hospitales públicos y clínicas privadas de nuestro país cuentan con este avanzado instrumental. Permite a las madres no sólo ver a su hijo en movimiento dentro del útero, sino contemplarlo luego en casa, porque se pueden llevar un vídeo de la ecografía. Nos introduce en un mundo nuevo, aunque muchos médicos no lo quieren ver, porque viven en un mundo de mentiras.

Los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre se ha celebrado en Madrid el Congreso Internacional Provida, donde se presentó este aparato austríaco y se hicieron públicos los datos de esa "carnicería" (Dr. Lejeune). Y, sin embargo, no he visto ninguna información sobre él en toda la prensa que diariamente manejo (toda la nacional y toda la balear). ¿Es posible tamaña casualidad? Yo creo, como decía, Aurora Pimentel en Aceprensa, que de lo que se trata es de una gran "espiral de silencio y una cierta vergüenza" ante la causa más apasionante por la que vale la pena dedicar tiempo, dinero y apoyar con la pluma o con la palabra, ante ese "holocausto" silencioso. Nos hemos acostumbrado "al monstruo del aborto", como lo llamaba el Dr. Nathanson, autor de 75.000 "interrupciones voluntarias del embarazo", hablando en términos eufemísticos.

Si las mujeres tuvieran el vientre de cristal, no abortarían. Eso es lo que le pasó al Dr. Nathanson con los ultrasonidos. Todavía faltaban 24 años para que llegaran las imágenes en tres dimensiones. A él le bastó "escuchar" la vida latente. Y en 1979, convertido, dejó de llevarlos a cabo, porque su postura provida "estaba científicamente fundada". En su libro autobiográfico "La mano de Dios", el ginecólogo americano reconoce que "ayudé a que creciera la criatura en su infancia, alimentándola de grandes dosis de sangre y dinero". Todavía es palpable que sus palabras están cargadas de razón: "Vivimos en una época de radical nihilismo; una era de muerte; una era en la que (..) la compasión lleva a la cámara de gas, o a la clínica abortista, a la consulta del eutanásico".

Ya no se trata de la situación previa a la caída del Imperio Romano, cuando los pueblos bárbaros se situaban fuera de sus fronteras, esperando a que se acabara de descomponer para tomarlo como fruta madura. Como bien señala el filósofo Alisdair MacIntyre, "los bárbaros "no" están esperando más allá de nuestras fronteras; llevan ya gobernándonos un tiempo". En Estados Unidos e Inglaterra dos generaciones de ciudadanos ya han vivido con la ley del aborto en plena actividad. Eso me recordaba la política de exterminación de un pueblo enemigo, tal como fue concebida en 1940 por un espíritu "diabólico" como era el de Hitler. Se debía aplicar a los países del Este europeo, que los alemanes no dudaban que iban a conquistar. Para germanizarlos, diseñaron un plan a treinta años, llamado "teoría del genocidio de efecto retardado" para disminuir el poder biológico del pueblo ruso. He aquí un extracto:
"Debemos seguir, en estas regiones del Este, una política demográfica conscientemente negativa. Es necesario por todos los medios de la propaganda, en particular por la prensa, la radio,(..). Inculcar a la población rusa que un gran número de niños sólo representa cargas pesadas. Hay que insistir sobre los gastos que originan los niños, sobre las cosas materiales que se podrían adquirir con el dinero que se gasta en ellos. Se podría igualmente hacer alusión a los peligros para la salud de la mujer como consecuencia de los partos.
"Al mismo tiempo se debe hacer una propaganda amplia y poderosa a favor de los productos anticonceptivos; se debe crear una industria apropiada para este fin. Ni la difusión, ni la venta de productos anticonceptivos ni el aborto deberán ser perseguidos por la ley. Habrá que facilitar la creación de instituciones especiales para el aborto, entrenar para esto a comadronas y enfermeras.
"La población recurrirá al aborto con mayor frecuencia si éste se realiza con esmero; los médicos deben tomar parte en ello sin menoscabar su honor profesional. Se debe igualmente recomendar en la propaganda la esterilización voluntaria.".

Ya en 1971 (hace 33 años) decía el prof. Lejeune que las líneas generales de este documento coincidían con la política del Gobierno francés que había en aquel momento. Y todo suena muy actual también en la España de los últimos bastantes años. Y no digamos en EE.UU e Inglaterra.

Nathanson escribió que en 1970 "la lista de bajas (por el aborto en Estados Unidos) es tan abultada que harían falta seiscientos muros conmemorativos del Vietnam para enumerar a todos los caídos". Y es algo habitual en las presiones de la ONU, UNICEF y la UNFTA sobre los países del tercer mundo, a los que se unió después la Unión Europea. La única diferencia es que Hitler y Himmler actuaban así con los países enemigos, a los que querían destruir, mientras que los gobiernos occidentales obran así sobre sus propios ciudadanos. No digo en absoluto que esos gobiernos hagan nazismo, pero todas las políticas de destrucción de la vida humana recurren inevitablemente a los mismos medios.

Una sucinta descripción de un médico podría ser ésta: un técnico altamente especializado, que diariamente está expuesto a un material tremendamente poderoso y a tentaciones espirituales. Dinero, adulación y privilegios pasan por delante de ellos todos los días, como sabrosos cebos. Si no se apoyan sobre sólidos cimientos éticos, es difícil que se mantengan intactos ante tantas seducciones fáciles. Nathanson confirma que los abortistas tienden a proceder de las clases más bajas de la profesión médica.

No es casualidad que los grandes médicos y científicos de la antigüedad fueran profundamente espirituales: Hipócrates prestó juramento a los dioses; Aristóteles (quizá el mayor científico empírico de todos los tiempos) veneraba la idea de Dios como el Primer Motor; Claudio Galeno, que trabajó a partir de Aristóteles e Hipócrates, se declaró desde el principio monoteísta y fue apreciado por médicos árabes y judíos que siguieron su estela; y el rabí Moisés ben Maimon (Maimónides), que fue codificador del "Talmud", era un médico de talento en la corte de Saladino en Egipto. Él escribió la "Guía de perplejos", que buscaba aunar los elementos de la espiritualidad con la ciencia de la medicina. Dando un salto en el tiempo, William Harvey, el descubridor de la circulación de la sangre, estaba convencido de la existencia de una Inteligencia Creadora Suprema y era un celoso practicante de la religión protestante. Sin esa guía absoluta de la virtud, los médicos, expuestos como están a mayores tentaciones que la mayoría de la gente, pueden con facilidad caer más bajo que ellos.

Pero, como decía Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Denver (Estados Unidos), en 1993: "No tengáis miedo. El resultado de la batalla por la vida ya está decidido, aunque prosigue la lucha en circunstancias adversas y con muchos sufrimientos". Sus palabras deben llenar de esperanza el sentido de nuestra lucha y de nuestros esfuerzos para que cada vida humana sea reconocida desde su concepción y tenga oportunidad de vivirla en plenitud. El Autor de toda vida está de nuestra parte.

-.-

Edición autorizada de arvo.net - 2004-03-23

+++

Una mujer siciliana en coma desde

tres meses da a luz una niña

JUAN VICENTE BOO. CORRESPONSAL/

ROMA. Una preciosa «bambina» de 14 días respira ya por su cuenta en el hospital Garibaldi de Catania después de haber nacido a los siete meses de gestación y mediante un parto por cesárea, de una mujer que lleva tres meses en coma profundo debido a una hemorragia cerebral. El padre, Giuseppe Strano, de 29 años, comentaba ayer que su hija «es una inyección de optimismo. Cada vez que la veo tengo un motivo más para continuar esta lucha: tengo que hacerlo por ella y por su madre».

Antonietta Caruso, de 26 años, fue ingresada el 6 de diciembre con una gravísima hemorragia cerebral y pocas esperanzas de supervivencia, pero el doctor Sergio Pintaudi, especialista en reanimación, decidió que valía la pena «intentar llevar a buen fin el embarazo, a pesar de que supondría algunos límites en el tratamiento». Para proteger a la criatura, se evitaron los antibióticos y se limitaron los azúcares. Los médicos pensaban llegar a las 32 semanas, pero una fuerte anemia de la paciente en coma obligó a adelantar el parto. Según el doctor Pintaudi, la chiquilla «nació con 2,2 kilos de peso y tuvimos que conectarla a un respirador, pero ahora respira ya por su cuenta y crece bien. Dentro de unos días podría ir a casa con su espléndida familia». El parto ha dado lugar a una mejoría de la madre, «cuyo coma ha pasado del cuarto grado al quinto o al sexto, si bien la situación sigue siendo grave».

El padre, que trabaja como dependiente, agradeció ayer el esfuerzo de médicos y enfermeras por salvar a las dos mujeres de su vida y reveló que «desde que nos casamos, hace un par de años, queríamos tener hijos. Estábamos felices por la llegada de la niña, tanto que mi mujer decidió dejar el trabajo para mayor seguridad en los últimos meses. El aneurisma fue totalmente inesperado».

El padre de la pequeña añadió que «el nacimiento de la niña ha sido el primer milagro, pero ahora esperamos el segundo: que despierte mi mujer. Querríamos llevarla al centro especializado de Innsbruck, que es muy caro, pero confiamos en la solidaridad de las instituciones y de los sicilianos». Lo único que Strano no ha revelado es el nombre de la pequeña: «Lo escogió mi mujer antes de que sucediese todo, y quiero que sea la primera en pronunciarlo». 2004-03-06 – ABC. ESP.

+++

El apoyo mayoritario, momentáneo, a opciones políticas que apoyan el asesinato por aborto, la manipulación genética, el reconocimiento y la potenciación de las aberraciones sexuales, la ruptura familiar y la explotación laboral, que cercena la libertad educativa y favorece la desintegración social y nacional, dentro de un marco de totalitarismo legal con ilimitación jurídica, no legitima sus acciones, aunque éstas sigan cauces legales

+++

«Los ignorantes por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones?» Benito Jerónimo Feijóo

+++

‘En el centro el hombre, en el diálogo las soluciones’

+++

«Maltratar al embrión es una manifestación de prepotencia inadmisible porque es la primera fase de la vida humana», es «perverso» el uso del término «pre-embrión» pues supone «dar el trato de cosa a quien ya es uno de los nuestros, un ser humano necesitado más que nunca de protección, de cuidado y de respeto».

«Todos hemos sido embriones» y, por ello, «tratarlos como si fueran cosas es una injusticia que nadie puede justificar con los argumentos de la ciencia. La ciencia tiene una cita ética ineludible con el misterio de las fases iniciales de la vida humana, tiene que ponerse al servicio de la vida y de sus leyes y, por lo tanto, no puede progresar contra ella».

+++

El amor alienta, el odio abate;
el amor sonríe, el odio gruñe;
el amor atrae, el odio rechaza;
el amor confía, el odio sospecha;
el amor enternece, el odio enardece;
el amor canta, el odio espanta;
el amor tranquiliza, el odio altera;
el amor guarda silencio, el odio vocifera;
el amor edifica, el odio destruye;
el amor siembra, el odio arranca;
el amor espera, el odio desespera;
el amor consuela, el odio exaspera;
el amor suaviza, el odio irrita;
el amor aclara, el odio confunde;
el amor perdona, el odio intriga;
el amor vivifica, el odio mata;
el amor es dulce; el odio es amargo;
el amor es pacífico; el odio es explosivo;
el amor es veraz, el odio es mentiroso;
el amor es luminoso, el odio es tenebroso;
el amor es humilde, el odio es altanero;
el amor es sumiso, el odio es jactancioso;
el amor es manso, el odio es belicoso;
el amor es espiritual, el odio es carnal.
El amor es sublime, el odio es triste.

+++

"La verdadera sabiduría, entonces consiste en obras, no en grandes talentos que el mundo admira; pues los sabios en la estima del mundo. . . son necedad que hacen nada de la voluntad de Dios, y no saben como controlar sus pasiones" Santa Brígida de Suecia.

+++

"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".

Alégrese la madre naturaleza
con el grito de la luna llena:
que no hay noche que no acabe en día,
ni invierno que no reviente en primavera,
ni muerte que no dé paso a la vida;
ni se pudre una semilla
sin resucitar en cosecha.

+++

Millones de personas durante siglos han interpretado los primeros libros del Génesis en forma literal, es decir, pensaron que Dios creó el mundo en seis días como los nuestros y que todo lo creó tal cual lo vemos hoy día.

Hoy tenemos nuevos elementos para interpretar cómo surgió la vida sobre la tierra. Como católicos, entonces, podemos aceptar la teoría de la evolución, según la cual Dios creó la materia y le dio el primer impulso creador. Y llegado el momento elegido por el mismo Dios, y previa una especial intervención suya, crea el alma, y de ahí surge el ser humano.

Y esta teoría en nada disminuye el poder y la grandeza de Dios Creador sino todo lo contrario, que más y más lo aumenta ya que así Dios no sólo aparece como autor de la materia y del cosmos sino también de las leyes que rigen el universo. Y es en este contexto que recobra todo su sentido el texto de San Pablo a los Colosenses (Col. 1, 15- 20), en que aparece la figura de Cristo Redentor como centro de la creación, quien diviniza a los hombres en una espiral ascendente hasta la plenitud de su vocación divina.

Hizo Dios Nuestro Señor

con su gran sabiduría

las estrellas, sol y luna

la noche y también el día.

+++

Gracias por elegirnos. Gracias por seguirnos. Gracias por leernos y por sugerirnos ideas y comentarios. Si eres cristiano se tiene que ver tu fe.

¡Laudetur Iesus Christus!

Cristianos: ¡no nos dejemos engañar por algunos grupos, veamos este ejemplo!

Recomendamos: ROMA, DULCE HOGAR, Scott Hahn y su esposa Kimberly cuentan el largo viaje que les llevó de protestantes-evangélicos calvinistas, hasta la casa paterna en la Iglesia Católica. Un camino erizado de dificultades, pero recorrido con gran coherencia y docilidad a la gracia, y cuyo motor era el amor a Jesucristo y a su Palabra en la Sagrada Escritura.

En: www.librohispania.com Librería Hispania.

Recomendamos: “LO PRIMERO ES EL AMOR”, Scott Hahn muestra de nuevo una de sus mejores cualidades como autor: su gran capacidad para explicar las verdades esenciales de la Iglesia Católica fundada por Jesucristo, de un modo accesible y atrayente. En esta obra el incentivo es esta pregunta: ¿Qué clase de amor y qué clase de familia satisfacen nuestros más íntimos anhelos?. Con su clara prosa desarrolla una idea central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas Divinas, es una familia que vive en una comunión de amor. Expone también Hahn la íntima conexión entre la familia divina, la familia de la fe, que es la Iglesia, y las familias de la tierra formadas por un hombre y una mujer. Ed. Patmos – Libros de espiritualidad-225



http://www.conocereisdeverdad.org/

No hay comentarios: