sábado, 8 de septiembre de 2007

HOY NO



Los Movimientos por la Vida Europeos son concordes en manifestar que Dios ha inscrito en el corazón humano la capacidad de reconocer la dignidad humana y sus exigencias. La ley natural es un válido punto de referencia para el diálogo social sobre la defensa de la vida con todos los hombres de buena voluntad. Es preciso incrementar los esfuerzos de presencia en la sociedad, buscando cada vez más la persuasión de la verdad sobre la vida humana en el conjunto de las sociedades europeas. Muchas veces es una minoría que manipula con estadísticas la opinión pública, que en el fondo, en su mayoría está en favor de la vida. En la situación actual urge ser consciente de que la despenalización del aborto y eventualmente de la eutanasia es fácilmente entendida por el pueblo como licitud moral de tales acciones. De ello se sigue la grave responsabilidad de los políticos y legisladores en la protección y promoción de los valores fundamentales, y en especial el de la vida. Se ha llegado a una situación en Europa en que la legislación se ha ido entrelazando en un tejido difícilmente desmontable en un breve periodo de tiempo. Pero es inmediatamente urgente detener la carrera hacia nuevos casos cada vez más permisivos, así como limitar los daños y disminuir los efectos negativos, allá donde sea conveniente. Manifestamos nuestro reconocimiento al Pontificio Consejo para la Familia, en la persona de su Presidente, por la valiosa acción de coordinación, impulso y aliento a los Movimientos por la Vida y a cuantos tienen aprecio a la defensa de la vida en todo el mundo. Asimismo manifestamos nuestro firme apoyo a la Santa Sede que en su calidad de Observador Permanente ante la ONU desarrolla una preciosa actividad en favor de la vida humana y su dignidad en este importante foro mundial de debate y decisiones que son las Naciones Unidas.

+++

HOY NO

Hoy no debería haber ningún aborto provocado. Hoy no tendría que morir ningún inocente. Hoy, día de los inocentes, tendríamos que ayudar a todas las mujeres embarazadas para que sigan adelante con el hijo que ya viene. Hoy es un gran día para rememorar, reflexionar y reposar.

REMEMORAR a todos aquellos y aquellas que han muerto en manos abortistas; aquellos que ya no están ni estarán con nosotros, aquellos que no han celebrado ni siquiera un cumpleaños porque por nuestra pasividad, complicidad o ausencia fueron eliminados. Les rememoramos con nuestra presencia aquí.

REFLEXIONAR que está pasando aquí para que el aborto sea la primera causa de muerte en nuestro país superando al cáncer, a las infecciones, a los accidentes, a los infartos... Quizá sea el aborto el peor cáncer, la peor infección, el peor accidente y el peor infarto de nuestra sociedad. Y cada vez rodeado de más silencio. Reflexionemos porqué no les hemos dado nuestra presencia...

REPOSAR sentados delante del establecimiento abortista donde más inocentes han fallecido y pensar en ello: miles al año según los datos del Ministerio de Sanidad. Aquí se ha engañado a cientos de mujeres diciéndoles que el aborto es como una operación de apendicitis, a espaldas de los familiares. Lo de la interrupción voluntaria es la gran mentira y lo del embarazo es la parte de verdad que hace tan terrible esa mentira.

REMEMORAR, REFLEXIONAR y REPOSAR. Te invito a que te sientes pacíficamente en la acera del establecimiento abortista más letal del país. De 12:00 en adelante el 28 de diciembre de 2003.

SOLO POR UNAS HORAS, POR UNOS MINUTOS, NOS COMPORTAREMOS COMO AQUELLOS QUE FUERON ABORTADOS. NO HAREMOS NADA. NADA DE NADA.

SOLO PUEDES VENIR si eres pacífico; si aceptas la no violencia; si eres capaz de "volver a comportarte como cuando eras un feto que flotabas en el vientre de tu madre, que te dejabas llevar, que no oponías resistencia, que no gritabas, que no llorabas..."

Piensa global y actúa local. Si no eres tú ¿quién? Si no es ahora ¿cuándo? Solo para personas defensoras de la paz dentro y fuera del útero.

Jesús Poveda de Agustín - 2003-12-04

+++

Carta a una madre

Niña abortada a quien se le dejó morir. Las prácticas abortivas no siempre
terminan con la vida de los bebés

Para enmarcar esta carta servirá, sin duda, de ayuda este significativo texto del libro de Isaías: «¿Puede acaso una mujer olvidarse del niño al que cría, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella lo olvidara –dice Yahvé–, yo no me olvidaré de ti»

Madre, aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte Mamá. Te escribo desde el cielo para explicarte lo feliz que estaba, desde que comencé a vivir en tu vientre. Yo deseaba nacer, conocerte, y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre. Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que, cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no pensabas igual que yo… ¿verdad, mamá? Y un día, cuando yo estaba tan contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí, divinas entrañas, sentí algo extraño…, que no sabría explicártelo, algo que me hizo temblar. ¡Sentí que me quitaban la vida!
Yo quise defenderme…, pero la muerte, con implacable y metálica voz, me sorprendió, cuando en tu vientre jugaba tan contento, pensando sólo en nacer para adorarte. Entonces comprendí que me quitaban la vida. Dime, mamá, ¿quién podría entrar dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba, para matarme? ¿Quién sabía que estaba allí tan guardadito? ¿Quién fue, mamá? ¿Dónde estabas tú, que no me defendiste? No sé lo que llegué a pensar…, perdóname, pero por un momento el negro cuervo de la duda pasó por mi mente y creí que sólo tú habrías podido hacerlo.

Pero no, perdona mi mal pensamiento… ¿Cómo iba yo a comprender que una madre matara a su hijo, cuando en casa no estorba ni el gato ni el televisor?
Ahora, mamá, ya lo sé todo. Estoy aquí en el otro mundo, y un compañero que tuvo igual fortuna que yo me ha dicho que sí, que fuiste tú, porque dice que hay madres que «matan a sus hijos» antes de nacer. Madre, ¿cómo pudiste matarme? ¿Cómo es posible que hicieras tal cosa conmigo? ¿Pensabas, acaso, comprar un lavaplatos o una lavadora con los gastos que yo te ocasionara? ¿O te avergonzaste de mí, porque yo no era hijo de tu esposo? El mal consejo que te dieron lo escuchaste «antes de oír a tu corazón». Yo que tenía tantas ilusiones… Tú me las quitaste todas.
Yo, pensaba ser un buen ingeniero, sacerdote o santo… Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero tú me lo negaste todo.
¿Sabes una cosa, mamá?… Ayer estuve hablando con Dios y le pedí, por favor, que me aclarase la verdad de mi muerte. Él me abrazó tierna y cariñosamente y me dijo muchas cosas…, las palabras más alentadoras y maravillosas que jamás escuché. Las mismas que «siempre soñé escuchar de tus labios de madre», cuando todavía esperaba que un día me «arrullase en tus brazos».
Me dijo también que sólo Él es dueño de la vida, y que nadie «tiene derecho ni poder para quitarla». Por mis ojos, madre, corrían torrentes de lágrimas, pero Dios me estrechó contra su pecho y me susurró tiernamente: «Pequeñito mío, si tú no tienes madre, yo te doy la mía». Y me presentó a la Virgen María…, y ella me ha dado todo lo que me negaste.
Mamá, antes de despedirme de ti, voy a pedirte un favor…, que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas…, a todas las futuras mamás del mundo, para «que no cometan el monstruoso error que tú cometiste conmigo». Te envío todo ese cariño «que hubiera querido darte en vida, y te pido que te arrepientas» de lo que hiciste con tu «hijo que nunca nació».
Ángel Díaz Esteban – España -
2004-04-25

+++

El Himno europeo existe porque la madre de Beethoven no abortó

Sr. Director:

En 1972, el Consejo de Europa (el mismo organismo que designó la bandera europea) adoptó el tema de la "Oda a la alegría" de Beethoven como su himno. Sin palabras, en el lenguaje universal de la música, este himno expresa los ideales de libertad, de paz y de solidaridad que representa Europa. En 1985 fue adoptado por los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE como himno oficial de la Unión Europea. Sin embargo, es menos conocido el origen de este Himno.

La niñez de Beethoven fue desgraciada. No sólo por el trato de su padre, que, a menudo, al volver de sus andanzas por las tabernas de madrugada, levantaba al niño de la cama para hacerle practicar el clave, sino por el poco cuidado que le dispensaba su madre. De la escuela, donde al parecer aprendió muy poco, un compañero lo recordaba así: “Destacaba por su cuidado en el vestir, lo que nos hacía creer que no tenía madre”. Frecuentemente salía a la calle para buscar a su padre borracho y traerlo a casa. La falta de cariño en su hogar le fue convirtiendo en una persona solitaria, retraída e introvertida. Cuando tenía 17 años muere su madre, lo que le obliga a convertirse en cabeza de su familia y en tutor de su padre, que bebe cada vez más. A los 21 años nuestro músico confiesa a sus amigos su sordera.

Tres años antes de morir, Beethoven padeciendo una sordera total, celebrará su vida con estas palabras:

“Hace 54 años, mi madre acudió al médico. Se encontraba en el segundo mes de embarazo y su marido era alcohólico. Tenía afección sifilítica y uno de sus hijos era retrasado mental. Además, en la familia había varios sordos. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”. Ludwing Van Beethoven

Texto tomado de http://www.solidaridad.net

Francisco Rey - 2004-06-03 España - redaccion@solidaridad.net

-.-

Partitura perteneciente a Ludwing Van Beethoven:

LO SPARTITO DIMENTICATO Uno spartito originale per piano di 80 pagine, scritto dal pugno di Ludwig van Beethoven, intitolato «La Grande Fuga» è stato ritrovato a Filadelfia, in Pennsylvania, dopo essere stato smarrito 115 anni fa e verrà venduto all´asta il primo dicembre a Londra da Sotheby´s. La bibliotecaria di un seminario evangelico, Hether Carbo, ha ritrovato il prezioso documento nel luglio scorso, mettendo in ordine i propri archivi, racconta il New York Times. Quindi lo spartito è stato consegnato alla Sotheby´s, che ha garantito l´autenticità del documento, di un valore stimato tra 1,7 e 2,6 milioni di dollari. Lo spartito, che verrà esposto a New York tra il 16 e il 19 dicembre, contiene numerose annotazioni e correzioni fatte dallo stesso Beethoven, il che dovrebbe permettere di capire come lavorava il famoso compositore tedesco, nato nel 1770 e morto nel 1827. Composto quando Beethoven era già diventato sordo, lo spartito è l´unico documento completo della versione per piano della Grande Fuga. Se ne persero le tracce nel 1890, dopo un´asta a Berlino, quando un industriale di Cincinnati, nell´Ohio, William Doane, lo acquistò. Lo spartito venne poi regalato da una delle sue figlie all´Eastern Baptist Theological Seminary, nei pressi di Filadelfia, per finanziare la costruzione di una cappella, ma tutti se ne dimenticarono. 2005-10-13 – Corrieri della Sera- It.

+++

Ubi Petrus, Ibi Ecclesia - Ubi Ecclesia, Ibi Christus - Extra ecclesiam, nulla salus

¿Qué razones hay, por ejemplo, para que se narre la traición y dramática muerte de Judas, uno de los doce apóstoles, elegido personalmente por Jesucristo? Ha habido —señala Vittorio Messori (escritor, historiador 2005)— muchas oportunidades para omitir ese episodio, que desde el inicio fue motivo de escarnio contra los cristianos (¿Qué clase de profeta es éste —ironizaba Celso—, que no sabe siquiera elegir a sus seguidores?); sin embargo, el pasaje ha llegado inalterado hasta nosotros.

+++

Evangelio según San Mateo 18,21-35.19,1. -
Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: ´Págame lo que me debes´. El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: ´Dame un plazo y te pagaré la deuda´. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: ´¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?´. E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán.

-.-

San Francisco de Asís (1182-1226) fundador de los frailes menores
Carta a un ministro general franciscano

“Setenta veces siete.” (Mt 18,22)
En esto conoceré que amas al Señor y me amas a mí, su siervo y el tuyo: si cualquier hermano en el mundo, después de haber cometido todos los pecados posibles puede reencontrar tu mirada, pedir tu perdón y salir de tu presencia perdonado. Si no pide perdón, pregúntale tú si quiere que le perdones. E incluso, si después de esto pecara mil veces más contra ti, ámalo más que me amas a mí, para conducirlo así al Señor. Ten siempre piedad de estos desgraciados. Y si se presentara la ocasión, comunica a los guardianes de nuestras comunidades tu firme resolución de actuar así.

+++

"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".

Leemos en Salmos 8 4-9 (traducción de Schökel): "Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, / la luna y las estrellas que has creado, / ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él? / Lo hiciste poco menos que un dios, lo coronaste de gloria y dignidad; / le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies: / los rebaños de ovejas y toros / y hasta las fieras salvajes, / las aves del cielo, los peces del mar / que trazaron sendas por el mar. / ¡Señor, dueño nuestro, qué admirable eres tú / en toda la tierra!". Pues eso: ¡vaya programa para ecologistas despistados!

Ecología. «Toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a la convivencia humana, y viceversa», dice el Papa. De hecho, Benedicto XVI va más allá y asegura que el abastecimiento energético puede traer graves consecuencias para la paz mundial, debido a la gran competitividad entre los estados para conseguir recursos. «La destrucción del ambiente, su uso impropio o egoísta y el acaparamiento violento de los recursos de la tierra, generan fricciones, conflictos y guerras, precisamente porque son fruto de un concepto inhumano de desarrollo», concluye el Pontífice. Así de clara es la tesis que el Papa Benedicto XVI sostiene en el mensaje que el Vaticano publicó ayer [2006-12-12] con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero 2007 cuyo lema es: «La persona humana, corazón de la paz»

Lema del 01.01.2006: «En la verdad, la paz».

Lema del 01.01.2007: «La persona humana, corazón de la paz».

Ambos pertenecientes a S. S. Benedicto PP XVI., ‘día mundial de la paz’ 01.01.

+++

La ecología de la paz

Además de la ecología de la naturaleza, según Benedicto XVI, hay una ecología que -siguiendo un personal pensamiento de Juan Pablo II- llama humana, y que a su vez requiere una ecología social.
«La Humanidad, si tiene verdadero interés por la paz, debe tener siempre presente la interrelación entre la ecología natural, es decir, el respeto por la naturaleza, y la ecología humana». De hecho -constata el Papa-, « toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a la convivencia humana, y viceversa». Por eso, el Mensaje pontificio considera que se da «un nexo inseparable entre la paz con la creación y la paz entre los hombres. Una y otra presuponen la paz con Dios». En este sentido, la poética oración de san Francisco de Asís, el Cántico del Hermano Sol, es para el Pontífice «un admirable ejemplo, siempre actual, de esta multiforme ecología de la paz».
El ejemplo más claro de la importancia de esta ecología de la paz, en estos momentos, es, según el Papa, el problema, cada día más grave, del abastecimiento energético. «En estos años -constata el Pontífice-, nuevas naciones han entrado con pujanza en la producción industrial, incrementando las necesidades energéticas. Eso está provocando una competitividad ante los recursos disponibles sin parangón con situaciones precedentes. Mientras tanto, en algunas regiones del planeta se viven aún condiciones de gran atraso, en las que el desarrollo está prácticamente bloqueado, motivado también por la subida de los precios de la energía».
«¿Qué será de esas poblaciones? ¿Qué tipo de desarrollo, o de no desarrollo, les impondrá la escasez de abastecimiento energético? ¿Qué injusticias y antagonismos provocará la carrera a las fuentes de energía? Y ¿cómo reaccionarán los excluidos de esta competición?», se cuestiona el Santo Padre. «Son preguntas -responde- que evidencian cómo el respeto por la naturaleza está vinculado estrechamente con la necesidad de establecer entre los hombres y las naciones relaciones atentas a la dignidad de la persona y capaces de satisfacer sus auténticas necesidades. La destrucción del ambiente, su uso impropio o egoísta y el acaparamiento violento de los recursos de la tierra, generan fricciones, conflictos y guerras, precisamente porque son fruto de un concepto inhumano de desarrollo». Por eso -explica al terminar de ilustrar este desafío de la paz-, «un desarrollo que se limitara al aspecto técnico y económico, descuidando la dimensión moral y religiosa, no sería un desarrollo humano integral y, al ser unilateral, terminaría fomentando la capacidad destructiva del hombre». 01.01.2007 ‘Día mundial de la Paz’, como cada primer día de Enero.

+++

¡Gloria al Señor, Rey de Reyes, fundamento de la Iglesia!

¡Buenaventura eres Tú, Oh María, Madre del Salvador!

“Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones” Biblia. Evangelio según San Lucas Cap.1º vs. 48. La Iglesia, hace XXI siglos fundada por Tu Hijo, te alaba, ¡Oh Madre plena de dicha y felicidad!

Gracias por venir a visitarnos

Recomendamos vivamente la siguiente lectura:

CÓMO LA IGLESIA CONSTRUYÓ LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL’

Ninguna institución ha hecho más para dar forma a la civilización occidental que la Iglesia Católica, y en modos que muchos de nosotros hemos olvidado o nunca sabido. Como la Iglesia construyó la civilización occidental es una lectura esencial para redescubrir esta relegada verdad. De un modo senillo y muy atractivo. 2007.

Autor: Thomas E. WOODS Jr. -

Editorial: CIUDADELA.

http://www.conocereisdeverdad.org/


No hay comentarios: